martes, 24 de abril de 2007

Cumpleaños...Tan lejos, tan cerca.-

El 24 de abril fue mi cumpleaños.. algo diferente, pues me lo celebre en Haiti. Comencé mi dia trabajando como un dia normal, pues de hecho lo es. Luego llegue a casa a eso de las 6 pm y había un cartel de mi cumpleaños, la torta, mis amigos preparando algunas cositas ricas, y me esperaba un gran ron babancourt. Después algo mas tarde llegan los invitados (amigos ratis y fach), se procede entonces a unos abrazos, unos santé y las fotos. El clasico canto del cumpleaños feliz con la torta rica de la Carola y Cyrise..y unas cervecitas y otros ron y bueno al otro dia a trabajar todos.

Pero eso no es todo.. pues al otro dia en la cama unas horas de reflexión, es que ya me acerco a los 30, y que nos pasa..recordé esos lindos cumpleaños que me hizo mi mamá.. el regalo deseado y tan esperado que me daba mi papá, los completos juntos a mi hermana, etc.. después era cosa de los adultos. Me pregunte si había disfrutado mi vida.

Si la he malgastado, es que con los años te cuestionas eso. Aún no me caso, no tengo hijos, aún no tengo mi propio departamento, ni auto..etc. Siento que vamos en cuenta regresiva.. si lo grase vivir hasta los 60 años, tengo tanto por hacer.. y el cuerpo va respondiendo menos, nos empezamos a costarnos mas temprano, a tomar menos alcohol, ya no frecuentamos las discos, nos aparecen las canas, se empieza a asomar una pequeña barriga, desaparecen algunos amigos pues tienen mayores responsabilidades.. etc.

Y yo que .. casi todos mis amigos están casado o están por casarse y ya empiezan a tener hijos..y sus cosas por ahí.. y uno se va quedando solo.. Como si fuera algo extraño eso de no echar raíces.. es que quizás aun no asumo lo que me corresponde en la vida. El miedo me embarga, es difícil dejar de pensar en uno a pasar a pensar por dos o por tres. ¿Qué es la vida?, en 29 años.. es más que dedicarse a tener hijos.. Sino no ha disfrutar, a viajar, a estudiar, conocer otras culturas.. hay algo de egoísmo en eso.. No lo veo.- Pero si hay algo que tengo claro.. hay momentos en la vida en que no me enorgullezco, en que me he equivocado, y otros en que les he acertado. Pero aquí estoy nostálgico.. es que nos ponemos mas viejos..Jajaja. Recuerdo esta linda canción.. que muchos la conocen.. pero debería ser mas que una canción.. sino un himno... y ahí vamos..
.

.
GRACIAS A LA VIDA
Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me dio dos luceros que cuando los abro, perfecto distingo lo negro del blanco, y en el alto cielo su fondo estrellado y en las multitudes el hombre que yo amo.
.
.
Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me ha dado el oído que, en todo su ancho, graba noche y
días grillos y canarios; martillos, turbinas, ladridos, chubascos, y la voz tan tierna de mi bien amado.
.
.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado el sonido y el abecedario, con él las palabras que pienso y declaro: madre, amigo, hermano, y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando.

No hay comentarios: